Proyecto de Intervención Breve de Lo Espejo se reúne con organizaciones sociales para hablar de infancia

By | Junio 1, 2010

En la junta de vecinos Nº 34 de la comuna de Lo Espejo se generó este viernes 28 de Mayo el segundo encuentro entre profesionales del PIB Amanecer y dirigentes de organizaciones sociales.

La reunión contó con la presencia de representantes del directorio de las juntas de vecinos Nº 34 y 32, delegadas de pasaje de la junta de vecinos 34 y parte del equipo ejecutor del PIB.

Los objetivos principales de este encuentro fueron dar a conocer las acciones que desarrolla el PIB e identificar las inquietudes y problemáticas que presentan los dirigentes y que existen en el sector en relación a la infancia y adolescencia.


Las organizaciones participantes señalan que han desarrollado acciones de tipo recreativas y masivas con niños y niñas del sector pero, que no han trabajado con los jóvenes. Este grupo etáreo es importante según los participantes por los factores de riesgo presentes en el sector (drogas, alcoholismo, entre otros).

Una temática que consideran relevante y que visualizan como punto de encuentro entre las personas que habitan el sector es la educación. Señalan que al respecto existe la necesidad entre los niños y niñas de desarrollar talleres de reforzamiento escolar, que se podrían implementar a partir de jóvenes del mismo sector que se encuentren cursando estudios superiores.

A partir de esta reunión, se acordó realizar una actividad recreativa para las familias del sector cuyo tema de convocatoria será la educación y que sería la primera de múltiples acciones a desarrollar coordinadamente en el sector, en conjunto con las organizaciones sociales por la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.