ACHNU inaugura dos nuevos jardines infantiles en la provincia de Arauco

By | Junio 22, 2010

El viernes 18 se inauguró, en Curanilahue, Provincia de Arauco, el Jardín Infantil Miraflores y el Jardín Infantil y Sala Cuna de San José de Colico. El primero atiende a 32 párvulos en Nivel Medio, esto es, de 2 a 4 años de edad. El segundo atiende a 14 niños y niñas en Sala Cuna, o sea, de 3 meses a 2 años, y 20 en Nivel Medio.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez y la Directora Regional de ACHNU, Patricia Larrea, quienes resaltaron el significado de esta entrega por lo que representa en la protección de los niños y la promoción de sus derechos como una tarea de todos y no sólo del Estado. ACHNU es parte de esta tarea junto al municipio, la JUNJI y por supuesto junto al compromiso de las familias.

Por parte de éstas expusieron dos madres dirigentes de los respectivos sectores, las que destacaron la consecución de este anhelado espacio que era largamente esperado. De esta manera, 66 párvulos de la comuna de Curanilahue dieron por iniciada oficialmente su vida preescolar.