Personal de ACHNU en la octava región recibe capacitación de UNICEF
El 4 de junio UNICEF llevó a cabo una capacitación aplicada a todo el personal de ACHNU de la región de Biobío a través de un Taller de “Apoyo psicosocial en situaciones de desastre”. La actividad se desarrolló en el Hotel Terrano de Concepción.
En encuentro tenía por objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una adecuada intervención psicosocial en las poblaciones afectadas por el terremoto del 27 de febrero y contempló la participación de la representante de UNICEF en la región, Cecilia Pérez, además de las sicólogas y consultoras de UNICEF, Soledad Larraín y Lorena Valdebenito. Las profesionales desarrollaron, entre otros temas, “Aspectos teóricos de los desastres y sus efectos en la salud mental”; “Los niños, niñas y adolescentes en situaciones de desastre”; “Competencias necesarias para la adecuada intervención Psicosocial en situaciones de desastre”, “Recursos para la intervención y desafíos para el futuro”.
El Taller fue altamente valorado por todos los asistentes por el aporte extraordinario que constituye para el trabajo con niños y niñas en los respectivos proyectos que se encuentran en ejecución en Concepción, San Pedro de la Paz, Cañete y Curanilahue poniendo énfasis en la necesidad de garantizar la validez y el cumplimiento de los derechos de todos y todas.

















