PIB Amanecer celebró día del niño y la niña con la población Las Turbinas

El pasado sábado 7 de Agosto, el PIB Amanecer de Lo Espejo se trasladó hasta la población Las Turbinas para celebrar el día del niño y la niña con la comunidad del sector.
Con el objeto de fortalecer los vínculos con la comunidad organizada de Lo Espejo, el Programa de Intervención Breve se sumó a las actividades programadas por el Centro deportivo, cultural y social “Unión de Barrio”. Cabe señalar que esta organización, orienta principalmente sus acciones al bienestar de los niños y niñas transformándose de esta forma en un garante de derechos fundamental en un sector altamente vulnerable.
La población Las Turbinas, es uno de los sectores de la comuna de Lo Espejo más vulnerables debido a las condiciones de pobreza en que viven las familias del sector, donde encontramos dos campamentos, además, del alto consumo y tráfico de drogas que se visualiza.
Esta actividad que tuvo como objetivo generar un espacio de recreación e interacción entre niños y niñas del sector contempló diversos juegos y competencias como: tizada, carrera de tres pies, concurso de baile, tirar la cuerda, entre otras. Todos los niños y niñas tuvieron la posibilidad de participar y recibir premios, así como, de pintar sus caritas, lo que generó gran atracción en los chicos y grandes.
Participaron niños y niñas de todas las edades así como adultos, quienes se sumaron activamente a las actividades desarrolladas.
Esta celebración se constituye al mismo tiempo en una oportunidad para el PIB de visibilizarse con la comunidad y a partir de esto, generar un proceso formativo a largo plazo, que fortalezca factores protectores que permitan evitar futuras vulneraciones de derecho.























