CEDEIJ obtiene dos condenas por abusos sexuales

By | Noviembre 2, 2010

Se obtuvieron dos importantes condenas por los delitos de abuso sexual contra un menor de catorce años. El caso lo llevó el Centro de Defensa Infanto Juvenil de ACHNU, ubicado en Concepción, a cargo de la abogada penalista Angélica Retamal Arriagada.

Además se condenó en juicio abreviado por el Juzgado de Garantía de Concepción a la pena de 5 años de presidio remitido a don Luis Moncada Rojas como autor del delito de abuso sexual cometido contra la niña residente en la comuna de Penco de iniciales  R. F. C. F.  de 12 años de edad, siendo el agresor su tío político.

Se condenó en Juicio Oral por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción a dos penas de 541 días de presidio remitido a don Arnoldo del Tránsito Muñoz Carrasco como autor de los delitos de abuso sexual y estupro cometidos contra la adolescente  de iniciales J. A .S. R. de 15 años de edad, siendo el agresor su padrastro.

En ambos casos se les condenó además de la pena corporal a las accesorias legales de inhabilidad de ejercer cualquier trabajo que implique relación directa con niños y la inclusión de una muestra de su ADN en el registro Nacional de agresores sexuales.