En la Maratón de Santiago ya somos 100 corriendo por l@s niñ@s

En pocos días se llenaron los 100 cupos disponibles para la campaña que ACHNU y Vidaoutdoor están llevando para esta Maratón de Santiago 2011. Ya salimos en el noticiario del Canal 13 este viernes, en el que se destacaba nuestra opción de correr por l@s niñ@s. (Buscar en http://tele13.13.cl/ sección Tele13 en video, link “últimos videos).

Ya está todo listo para la carrera. Nos encontraremos en Morandé con la Alameda, a las 8:15 hrs, y detrás de una gran lienzo nos sacaremos una foto todos quienes llevamos la polera blanca por los niños y niñas.

 

¿Por qué correr por l@s niñ@s?

Son 100 los runners se comprometieron para apoyar la causa: promover los derechos de niños, niñas y jóvenes, a través de la difusión de un deporte como el running.

Los valores que se promueven con la Maratón de Santiago se vinculan directamente con los propósitos y el quehacer de ACHNU. Por un parte, el running y el deporte en general tienen relación con el bienestar de las personas, justo cuando el recién implementado Simce de Educación Física ratificó lo que todos sabemos: nuestros nuños y niñas tienen mala salud.

La obesidad, la falta de espacios para el deporte, la mala alimentación, entre otros impedimentos para nuestro bienestar, pueden ser combatidos a través de experiencias masivas como la Maratón de Santiago, en el que miles de personas salen a mostrar su pasión por el running.

Más todavía, la posibilidad de disponer de las calles de Santiago, una ciudad contaminada y atestada de automóviles, además caracterizada por la escasez de áreas verdes y espacios de recreación, constituye una oportunidad que para ACHNU es muy importante de promover.

Los niños y niñas también tienen el derecho de hacer deporte, jugar en las calles, en definitiva, de tener una vida sana que garantice las posibilidades para el desarrollo de su potencial. Esta posibilidad adquiere más sentido y simbolismo para nosotros en la medida en que trabajamos, en convenio con SENAME, con jóvenes privados de libertad, con quienes nos empeñamos día a día por que puedan volver a disfrutar su libertad.

Así, en nuestros 20 años, comenzamos a celebrarlos invitándolos a correr por l@s niñ@s, a recordar la importancia permanente de respetar y promover sus derechos para que crezcan con plenitud.

Comparta este Artículo en sus Redes Sociales

Deja un comentario

*

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

Dentro del marco de celebración se organizaron diversas actividades que incluyen la visita a los jardines infantiles y dos seminarios en conjunto con universidades de la región.              En sus 15 años de trabajo, La Dirección Regional del Bío-Bío de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ...

Leer más

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

La Corporación Chilena pro Naciones Unidas, en sintonía con su misión, visión y valores, apoya completamente lo exigido por La Comisión sobre los Derechos del Niño al Estado del Vaticano, en su labor de detener el ocultamiento y encubrimiento de sacerdotes pederastas. A pesar de que el Estado Vaticano ratificó la ...

Leer más

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

La primera versión del encuentro latinoamericano contó con más de 450 participantes quienes coincidieron en la importancia de abrir el debate de la infancia más allá de la academia. La jornada de clausura se destacó por la declaración pública elaborada por niños y niñas participantes de la ROIJ de diferentes ...

Leer más

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

A partir de lo publicado en el informativo Mapuexpress y replicado por el diario de la Universidad de Chile, ACHNU expresa su profundo rechazo a los últimos actos de vulneración de los derechos primordiales de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la etnia Mapuche acontecidos el miércoles 8 de enero ...

Leer más

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

El objetivo del encuentro es convertirse en un espacio de debate entre los principales actores involucrados en la implementación de las políticas públicas relacionadas con la Ñiñez en toda la región. Para ello, contará con la participación de expositores chilenos como de otras nacionalidades. El encuentro se realizará en Santiago ...

Leer más

TWITTER
CALENDARIO
abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Instituciones aliadas
Observatorio ninez y adolescencia
Niñez y Políticas Públicas
UNICEF
Proyecto Ley de Protección de Infancia
SENAME
Novasur CNTV