Lanzan iniciativa para crear un logo internacional de Derechos Humanos

Un grupo de organizaciones internacionales y con la adhesión de personalidades a nivel mundial lanzó una iniciativa para crear un Logo Internacional de los Derechos Humanos. Se trata de un concurso abierto para quienes deseen enviar propuestas, que son recibidas en www.humanrightslogo.net. La campaña fue lanza el martes 03 de mayo (Día de la Libertad de Prensa) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno chileno.

Iniciativa para un Logo Internacional de Derechos Humanos

FUENTE: Web MINREL

De no haber oído a los locutores y comentaristas, ¿hubiera usted sabido por qué salió la gente a calle en Túnez y Egipto? ¿Qué habría ocurrido si se hubieran visto las imágenes sin sonido? Se podía intuir que los manifestantes reivindicaban el respeto de los derechos humanos y clamaban libertad, pero no se podía tener una certeza absoluta de que así fuera.

Resulta desconcertante pero es cierto: no existe un logotipo para los derechos humanos reconocido a nivel mundial.

Los últimos acontecimientos ocurridos en numerosos países ponen de manifiesto la importancia de los derechos humanos y el predominio de los mismos. La creciente densidad informativa y la avalancha de noticias e imágenes subrayan la necesidad de contar con un logotipo internacionalmente reconocido para los derechos humanos, por cuanto un mensaje inmediato y accesible hoy día tiene mayor importancia que hace tan solo unos años.

Este martes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, es el elegido para hacer el lanzamiento internacional de la campaña “Iniciativa de un Logo para los Derechos Humanos”. Con ello, este día se da inicio al concurso, que se realizará a través de Internet, para la creación del logo señalado.

La meta de esta Iniciativa es crear un logotipo de derechos humanos de la gente para la gente. Todos los interesados tienen la posibilidad de enviar su propio diseño, valorar los de otras personas y votar el logotipo ganador. Todos los participantes pueden hacer llegar a partir de hoy, 3 de mayo, sus propuestas de logotipos a la página oficial del Comité Organizador : http://www.humanrightslogo.net.

Cada autor de una propuesta de logotipo deberá hacerla llegar a los coordinadores de la Iniciativa, cuyo mail está en la página Web del Comité Organizador (contact@humanrightslogo.net). Lo podrán hacer a partir de hoy hasta el 31 de julio del presente año. De todas las propuestas presentadas, dos grupos de trabajo del Comité Organizador elegirán primero 100 logotipos. Posteriormente, un Jurado Internacional compuesto por representantes del Estado, de la Sociedad Civil y por un grupo de destacadas personalidades elegirá 10 logotipos de estos 100. Los 10 mejores serán presentados públicamente a finales de agosto del presente año y sometidos a una votación abierta a todos, desde cualquier país, a través de la página oficial en Internet.

El concurso en si mismo favorecerá la difusión e intensificación de la conciencia universal de los Derechos Humanos y fomentará la aprobación global del Logo ganador. Esta iniciativa no tiene fines de lucro.

El logo ganador será presentado de manera oficial durante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York en septiembre 2011.

Los principios rectores de la iniciativa son la legitimación y la participación. Por lo tanto, es de suma importancia que se una el mayor número posible de chilenos para participar de una u otra forma a la creación del logotipo para los derechos humanos.

Para más información sobre las bases de este proyecto, los objetivos o los plazos del mismo, podrá encontrar información más detallada en la página oficial de la iniciativa: http://www.humanrightslogo.net

Comparta este Artículo en sus Redes Sociales

Deja un comentario

*

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

Dentro del marco de celebración se organizaron diversas actividades que incluyen la visita a los jardines infantiles y dos seminarios en conjunto con universidades de la región.              En sus 15 años de trabajo, La Dirección Regional del Bío-Bío de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ...

Leer más

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

La Corporación Chilena pro Naciones Unidas, en sintonía con su misión, visión y valores, apoya completamente lo exigido por La Comisión sobre los Derechos del Niño al Estado del Vaticano, en su labor de detener el ocultamiento y encubrimiento de sacerdotes pederastas. A pesar de que el Estado Vaticano ratificó la ...

Leer más

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

La primera versión del encuentro latinoamericano contó con más de 450 participantes quienes coincidieron en la importancia de abrir el debate de la infancia más allá de la academia. La jornada de clausura se destacó por la declaración pública elaborada por niños y niñas participantes de la ROIJ de diferentes ...

Leer más

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

A partir de lo publicado en el informativo Mapuexpress y replicado por el diario de la Universidad de Chile, ACHNU expresa su profundo rechazo a los últimos actos de vulneración de los derechos primordiales de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la etnia Mapuche acontecidos el miércoles 8 de enero ...

Leer más

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

El objetivo del encuentro es convertirse en un espacio de debate entre los principales actores involucrados en la implementación de las políticas públicas relacionadas con la Ñiñez en toda la región. Para ello, contará con la participación de expositores chilenos como de otras nacionalidades. El encuentro se realizará en Santiago ...

Leer más

TWITTER
CALENDARIO
mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Instituciones aliadas
Observatorio ninez y adolescencia
Niñez y Políticas Públicas
UNICEF
Proyecto Ley de Protección de Infancia
SENAME
Novasur CNTV