ACHNU envía condolencias a Embajada de Noruega frente a muerte de decenas de jóvenes

By | Julio 27, 2011

Nuestra institución ha enviado una carta al embajador de Noruega en Chile para hacerle llegar nuestras condolencias y solidaridad frente a la masacre ocurrida en ese país, contándose entre las decenas de víctimas a muchos jóvenes que se encontraban en actividades de formación política y ciudadana. “Queremos también hacer llegar nuestro apoyo”, enfatiza la carta, “a los jóvenes sobrevivientes que han demostrado un coraje y claridad que es un ejemplo para el mundo (al) reafirmar el carácter abierto de la sociedad noruega”.

 

 

Santiago 25 de julio, 2011

Sr. Martin Bjorn

Embajador Noruega

PRESENTE

Estimado Señor:

Conmovidos por la masacre ocurrida el viernes 22 del presente mes, nuestra institución quiere hacerle llegar a usted y por su intermedio al Gobierno y pueblo de Noruega, nuestras condolencias y solidaridad.

ACHNU tiene 20 años de experiencia trabajando por los Derechos de los jóvenes y niños en el país, por lo que tenemos una especial sensibilidad por los crímenes cometidos en contra de los jóvenes en la isla de Utoya, que se formaban como ciudadanos activos.

Queremos también hacer llegar nuestro apoyo a los jóvenes sobrevivientes que han demostrado un coraje y claridad que es un ejemplo para el mundo. Su reacción de no dejarse arrastrar por el miedo, la venganza o la parálisis y reafirmar el carácter abierto de la sociedad noruega, muestra que la lucha contra el terrorismo se hace efectiva cuando los gobiernos y pueblos no aplican la misma metodología con otro discurso.

 

Le reiteramos nuestro afecto y solidaridad

Osvaldo Torres G.                                                                 Francis Valverde M.

Director Ejecutivo                                                                 Coordinadora Ejecutiva

     ACHNU                                                                                       ACHNU

Agregar un comentario