Curso-taller: herramientas psicojurídicas para detectar y actuar ante el abuso sexual infantil. ¡CUPOS AGOTADOS!

By | Junio 25, 2012

> Informamos a todos(as) los(as) interesados(as) en participar del curso que los cupos están agotados, pero que frente a la alta demanda, se realizará un SEGUNDO CURSO EL MIÉRCOLES 25 DE JULIO.

Frente a las crecientes denuncias de abuso sexual infantil, crece la conciencia de padres, madres y apoderados(as) de la necesidad de aprender a detectar las señales que nos entregan nuestros hijos e hijas ante un posible abuso, junto con conocer las herramientas para tomar las acciones legales necesarias y los caminos para iniciar la reparación psicológica del daño.

Para ello, ACHNU impartirá un “Curso-taller de sensibilización: cómo detectar y actuar ante el abuso sexual infantil”, que formará en herramientas psicojurídicas a los y las asistentes. El curso se realizará el jueves 05 de julio a partir de las 18:00 hrs.

 

Conozca el programa del curso y nuestra experiencia institucional en ASI »

“Cambios en el rendimiento escolar, desórdenes en la alimentación o trastornos del sueño. Estos son algunos de los indicios que permitirían detectar que un niño es víctima de abuso sexual. En los primeros cinco meses de este año, los casos de este tipo atendidos por el Servicio Nacional de Menores alcanzan los 3.261. Esta cifra representa un aumento de 21,7%, comparado con el mismo período de 2011, cuando se reportaron 2.678 casos”(Fuente: La Tercera).

Es indudable que la mayor tasa de denuncias de casos de abuso sexual infantil (ASI) se constituye en un punto de partida para que la sociedad en su conjunto, y no tan sólo los y las especialistas, conozcan cómo detectar los indicios de abuso en niños y niñas y qué se debe hacer ante estos casos.

A través de este Curso-taller de sensibilización, nuestra institución busca educar a la comunidad en la prevención y reparación de esta brutal forma de maltrato infantil, poniendo a disposición la especialización de nuestros profesionales en intervención jurídica y reparación psicológica en casos de abuso sexual infantil, además de cursos de capacitación para público en general y de especialización para profesionales.

Nuestros proyectos CEDENIM, CEDEIJ, DAM La Pintana y DAM Conchalí cuentan con la experiencia directa de atender día a día casos de niños y niñas víctimas derivados de tribunales.

Además, durante 2011 invitamos a la experta dra. Lisa Fontes, quien capacitó a profesionales del sector público y privado en cómo hacer entrevistas periciales a niños y niñas víctimas de abuso sexual sin revictimizarlos.

La metodología del curso-taller se basa en el trabajo de casos concretos, colectivos e individuales, que la institución ha debido defender durante sus 8 años de experiencia en la temática.

El curso es de cupos limitados, por lo que debe reservar su cupo al correo especializacionprofesional@achnu.cl

 

Objetivo general

Entregar herramientas para la prevención y detección precoz de abusos sexuales a niños y niñas.

Objetivo específico

Entregar información sobre indicadores de detección de abusos y acciones inmediatas sicológicas y legales.

Fecha

Jueves 05 de julio, 2012. 18:00 a 20:45 hrs.

Lugar

ACHNU, Brown Norte #379, Ñuñoa

Costo

$12.000.-

Consultar por modalidades de pago

Contacto

especializacionprofesional@achnu.cl

 

Conozca el programa del curso y nuestra experiencia institucional en ASI »

 

 

Agregar un comentario