ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

By | Abril 1, 2014

Dentro del marco de celebración se organizaron diversas actividades que incluyen la visita a los jardines infantiles y dos seminarios en conjunto con universidades de la región.  

Logo ACHNU

           En sus 15 años de trabajo, La Dirección Regional del Bío-Bío de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ACHNU Bío-Bío, ha promovido los derechos de niños, niñas y jóvenes de la región a través de proyectos educativos, de defensa jurídica, de empleabilidad juvenil y gestión local de infancia en toda la región, en conjunto con redes estatales y de organizaciones de la sociedad civil.

       Por ello, se han programado diferentes actividades para conmemorar su aniversario. Entre éstas se cuentan visitas a los jardines infantiles de Cañete, Curanilahue, San Pedro Evangelista y Colico con la presencia de la Directora Ejecutiva de ACHNU, Francis Valverde, y la Directora Regional, Patricia Larrea, para este miércoles 2 de abril.

       Además, ACHNU Bio Bío organiza dos seminarios en conjunto con universidades de la región en donde se firmarán Convenios de Cooperación de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas con cada una de las universidades.

       El primero de los encuentros, “Institucionalidad de Infancia en Chile”, se desarrollará el jueves 3 de abril en el Auditorio Salvador Gálvez, ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. A eso de las tres de la tarde, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, será el encargado de dar inicio a la jornada en donde participarán ambas Directoras de ACHNU y la Oficial de Asuntos Sociales de CEPAL, María Nieves Rico.

       El segundo seminario, titulado “Abuso Sexual en la Infancia”, tendrá lugar el martes 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío. Contará con la presencia de la Consultora del Área Protección de UNICEF en Chile, Soledad Larraín, y Presidente de la Fundación para la Confianza, José Murillo. Invitan Héctor Gaete Feres, Rector de la Universidad del Bío-Bío, y Patricia Larrea Bosshardt, Directora Regional de ACHNU.

Agregar un comentario