Formación Continua: Municipalidad de Providencia (2014)

By | Diciembre 29, 2014
DSC_0274

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, inaugura la actividad junto a Francis Valverde, directora ejecutiva de ACHNU.

ACHNU y la Corporación de Desarrollo Social de Providencia iniciaron el proceso de construcción de su Política de Proteccion Infantil, con un Seminario Taller sobre “Actualización con enfoque de Derechos: el desafío de ser garantes”. En éste participaron 30 directivos de Alta Gerencia de la Corporación, responsables de Educación, Salud, Finanzas y Personas.

Durante los meses de enero y marzo de 2015, todos los equipos municipales de estas direcciones contarán con herramientas conceptuales y prácticas para aplicar el Enfoque de Derechos, con énfasis en la generacion de condiciones para la proteccion de NNA de cualquier forma de maltrato o abuso.

“Lo que estamos haciendo es un cambio cultural (…). Acá hemos hecho una comunidad con ACHNU, que es una organización que tiene un alto expertise y experiencia en estos temas, y con los servidores públicos de la comuna, para que efectivamente exista un respeto a los derechos esenciales (de los niños y niñas)”.
JOSEFA ERRÁZURIZ, Alcaldesa de Providencia