Se requiere Oficial de Logística para proyecto Emergencia Atacama

By | Abril 24, 2015

Identificación del Cargo:

Oficial de Logística proyecto Emergencia Atacama

ASOCIACION CHILENA PRO NACIONES UNIDAS

 – ACHNU

Responde al Coordinador territorial y al Encargado Línea Emergencia

 Propósito del cargo

El oficial de logística para el programa de respuesta a la emergencia de ACHNU y Save the Children en la región de Atacama, tiene la responsabilidad de ayudar en la entrega oportuna, eficaz y responsable de la logística de apoyo al equipo de campo desplegado por ACHNU en la región. El oficial de logística ayudará a aumentar la capacidad logística del personal en terreno, ayudará en la ejecución de contratos, la gestión de flota,  gestionará las comunicaciones, los suministros y el movimiento de bienes y personas, así como la gestión de la seguridad del equipo en la intervención desarrollada.

Responsabilidades clave

Asegurar que los procedimientos de logística son conocidos por todo los miembros del personal, entregando información y capacitación a todo el personal pertinente.

  1. Desarrollar los procedimientos y políticas para la gestión de la cadena de suministro, flotas de vehículos, sistemas de comunicación, preparación para emergencias y seguridad del equipo de intervención.
  2. Centralizar la cadena de suministros del programa para el establecimiento de sistemas eficaces de gestión de pedidos a nivel local para las órdenes nacionales.
  3. Garantizar que el transporte nacional de mercancías por tierra o por aire está en línea con los presupuestos y necesidades de los programas; garantizar que los medios más rentables y confiables de transporte se utilizan para la entrega oportuna de los suministros al proyecto.
  4. Asegurar la gestión de flotas de vehículos; garantizar una adecuada asignación y el uso seguro de los vehículos a lo largo del programa y garantizar tanto los horarios de servicio, como el mantenimiento de los mismos.
  5. Administrar los sistemas de comunicación del programa para garantizar que todos los lugares del programa tienen los medios de comunicación adecuados y fiables.
  6. Garantizar un registro centralizado de los activos del programa; Mantener un control y registro centralizado de los certificados de donación y demás documentación de respaldo de las acciones desplegadas por el programa.
  7. Garantizar la aplicación práctica y efectiva de las directrices de seguridad de la base de operaciones, garantizando que a todo el personal del programa se le informa de acuerdo a los procedimientos y que se cumplen en todo momento por todos los interesados.
  8. Monitorear la información y las redes de seguridad y asegurarse de que la información de seguridad se difunde de manera adecuada y efectiva.
  9. Trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo de ACHNU y Save the Children; intercambio de información sobre las evaluaciones e intervenciones propuestas, proporcionando una visión general de las necesidades logísticas para el desarrollo de propuestas de proyectos y proyectos posteriores.
  10. Cumplir con la política de protección y seguridad de niños, niñas y adolescentes de ACHNU y Save the Children.

Calificaciones de la persona

Calificaciones adecuadas en logística, administración o campo relacionado.

  • Experiencia en la gestión de la cadena de suministro, incluye la contratación pública, el transporte y la distribución, almacenamiento y gestión de stocks.
  • Experiencia en gestión de vehículos y flotas.
  • La experiencia en la creación y el uso de HF y VHF radio, sistemas móviles por satélite y el desarrollo de procedimientos de comunicaciones.
  • La experiencia de desarrollo y mantenimiento de los planes de seguridad y evacuación de personal.
  • Excelentes habilidades de TI.
  • Proactiva y orientada a los resultados.
  • El compromiso y la comprensión de los objetivos, valores y principios de ACHNU y Save the Children.

Condiciones contractuales

Jornada completa

  • Contrato Honorarios por el tiempo de duración del proyecto (inicialmente tres meses)
  • Honorarios $800.000 brutos.

Interesados enviar sus antecedentes a seleccionprofesionales@achnu.cl