ACHNU consigue la prisión preventiva para Basquetbolistas en caso Juegos ODESUR

By | Junio 6, 2015

ACHNU Mediante su Programa de Representación Jurídica, CEDENIM (Centro de Defensa de Niños Maltratados) que representa a la victima de violación en los pasados Juegos Odesur 2014, prestó alegatos este sábado ante la corte de apelaciones de Santiago logrando revocar la medida cautelar de firma semanal impuesta a Claudio Naranjo, modificándola por prisión preventiva. Los alegatos estuvieron a cargo del abogado Hugo Valenzuela del equipo del PRJ de nuestra Institución.

Ante la connotación pública que tiene el caso de los basquetbolistas que enfrentan a la Justicia, en ACHNU, queremos destacar la labor de este equipo, ya que los alegatos para modificar la medida cautelar se obtuvo gracias al esfuerzo de nuestros profesionales que tienen como foco la protección integral de los derechos de la víctima.

El viernes 5 de junio, se consiguió la prisión preventiva para Juluis Holt, otro de los imputados.

Las acciones del PRJ de CEDENIM, van en directa relación con la reparación psicológica, la vinculación con redes de apoyo y la representación jurídica, en todos los pasos que puedan ir en favor de la afectada.