Bloque por la Infancia entrega evaluación positiva de la reunión con el Consejo Nacional de Infancia

By | Julio 13, 2015
Fuente: Bloque por la Infancia/ Foco Social
Fecha: 09 de julio de 2015
Confirmación de plazos para tramitación de Ley de Garantía de Derechos y valoración de aportes de la Sociedad Civil marcaron la reunión que sostuvieron las y los voceros del Bloque por la Infancia con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, Estela Ortiz. A la cita también asistió Ximena Calcagni, representante de la Sociedad Civil ante el Consejo.
En la reunión realizada ayer se compartieron distintas apreciaciones y acuerdos sobre el trabajo que se ha desarrollado desde la creación del Consejo.
Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, expuso a las y los voceros del Bloque por la Infancia que espera cumplir los plazos anunciados en torno a que en agosto puedan ingresar a trámite parlamentario el Proyecto de Ley de Garantía de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y la Ley del Defensor de la Niñez.
“Antes de ello se generarán espacios con el Bloque y una devolución de los diálogos regionales realizados por el Consejo”, relató Nury Gajardo, vocera del Bloque por la Infancia, sobre lo comprometido por Ortiz.
La representante del Bloque evaluó como positiva la reunión, ya que se percibió la valoración desde el Consejo a los aportes realizados en el Documento de Posición entregado al Gobierno por el Bloque por la la infancia sobre el Proyecto de Ley de Garantías de Derechos y de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.
“Sentimos que se toma la demanda de la Sociedad Civil con la convicción de  querer aportar activamente a la discusión de la ley para que se llegue al mejor proyecto posible y que realmente garantice y genere un sistema efectivo de protección para todos los niños y niñas que viven en chile”, sostuvo Nury Gajardo.
Sin embargo, en la reunión también se conversó sobre la preocupación que existe “por las posibilidades reales de cumplir con todo el plan, debido al escenario económico que hoy vivencia nuestro país. Muy posiblemente la implementación sea progresiva las distintas mediadas”, informó la vocera.