SEMINARIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR FUNDACIÓN SES DE ARGENTINA: Lecciones aprendidas sobre intermediación laboral juvenil en Iberoamericana

By | Marzo 23, 2016

Hoy finalizan las jornadas de reflexión en torno al tema de la inserción laboral juvenil, organizado por la Fundación SES y que contó con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin, miembro del grupo BID) y la empresa Microsoft.

Las jornadas que se realizaron los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenía entre sus temas principales presentar los resultados del “Estudio de costos y resultados del Programa Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral Juvenil”, realizado por la Fundación SES el 2015.

El objetivo del estudio era evaluar los resultados y costos económicos que implican trabajar la inserción laboral juvenil en América Latina desde las organizaciones sociales.

En ese sentido, el análisis que entrega la publicación, aspira a contribuir al fortalecimiento de los espacios de acción articulada entre los Estados, las empresas y las organizaciones.

Asimismo, otros de sus objetivos, es probar que los resultados y costos económicos están relacionados con: el contexto nacional, el nivel de exposición a la vulnerabilidad de los jóvenes destinatarios y el desarrollo institucional de las organizaciones sociales; estimar los costos y beneficios a través de una metodología novedosa e; identificar las estrategias que contribuyeron para la obtención de resultados exitosos.

Dentro de los hallazgos del estudio se destaca que los costos programáticos tienen beneficios sociales que se recuperan en un plazo de 5 a 8 meses, y que, gracias a los proyectos de intermediación laboral los empresarios ahorran costos en la búsqueda de personal.

Además, resalta que las organizaciones sociales son quienes más invierten en procesos de intermediación laboral y que, a mayor desarrollo institucional las organizaciones logran la inserción de los jóvenes en un 97%.

Otros aspectos relevantes muestran que el sector público, las empresas y las familias de los jóvenes vulnerables invierten montos similares en los programas de intermediación laboral y; que el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones, disminuye los costos programáticos.

Descargue aquí síntesis del “Estudio de costos y resultados del Programa Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral Juvenil

Agregar un comentario