VII Congreso Mundial de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Paraguay

By | Marzo 24, 2016

El VII Congreso Mundial se celebrará en Paraguay, del 16 al 18 de Noviembre de 2016 organizado en forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) en su calidad de Secretaría Internacional de los Congresos Mundiales.

La agenda girará entorno a seis Ejes Temáticos: Derecho a la Salud y Calidad de Vida, Primera Infancia, Pobreza, Inclusión, Violencia y Adolescencia.

El objetivo es la revisión del estado de cumplimiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la actualidad, entorno a los ejes citados y finalizará con la que se conocerá como la Declaración de Paraguay, a partir de las aportaciones de personas expertas y de la participación directa de los propios adolescentes.

La sede del evento es el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) .

Los resúmenes de las comunicaciones podrán ser enviadas al correo electrónico hasta el 30 de junio de 2016, viicongresomundialdeinfancia@gmail.com, luego de lo cual serán evaluados por el Comité Científico para su presentación in extenso hasta el mes de septiembre de 2016.

Fuente: IP Agencia de Información Paraguaya

Agregar un comentario