Unicef: “Se nos olvida que los niños son la población más pobre en Chile”

By | Abril 14, 2016
(cooperativa.cl)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentará un estudio sobre la situación de inequidad de los niños en países de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se encuentra Chile.

A la espera de sus resultados y considerando el caso de la niña de 11 años que murió producto de un paro cardiorrespiratorio en un centro del Sename, la oficial de protección social de Unicef en Chile, Soledad Cortés, dijo a Cooperativa que “lo que busca es analizar y describir la inequidad en el bienestar de los niños en los países ricos”.

En entrevista con Una Nueva Mañana, explicó que “tenemos varias lecciones que podemos sacar comparándonos con los países de la OCDE y de la UE”.

“En este estudio de equidad se entiende el bienestar infantil a través del análisis de cuatro dimensiones: Los ingresos de los hogares, la educación, la salud y la satisfacción en la vida”, especificó.

Cortés dio cuenta que “se nos olvida que los niños, finalmente, son la población más pobre en Chile (…) creemos, como Unicef, que con los años el tema se ha ido naturalizando en la sociedad”.

“Por eso, para nosotros son tan relevantes los datos que nos presenta el Report Card, uno, porque nos compara con los países desarrollado y nosotros estamos en esa élite, pero también porque nos da un mensaje desde afuera respecto a cómo nos ven afuera sobre la pobreza infantil”, concluyó.

Agregar un comentario