2° sesión del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil

By | Abril 28, 2016

La mañana del martes 26 de abril se llevó a cabo la segunda Audiencia Pública desarrollada por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

La instancia fue creada por la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de enero recién pasado, cuyo rol es asesorar a la Presidencia de la República sobre la institucionalización de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil en el país, en el marco de un amplio debate nacional sobre la materia.

La jornada que se realizó en el Salón Los Presidentes de la sede Santiago del Congreso Nacional contó con la participación de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil como: Mesa de Seguimiento de la Ley 20.500, Red de Voluntarios, Comunidad de Organizaciones Solidarias, CONFUCH, Corporación Arteduca y el Presidente del Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente.

Cada uno de ellos expuso su visión sobre el estado de la participación ciudadana en nuestro país y de los cambios a la ley 20.500 sobre Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno

Agregar un comentario