Formación en Enfoque de Derecho en Fundación Súmate

By | Octubre 27, 2016

Con gran éxito culminaron los cursos de formación en enfoque de derecho (nivel inicial y avanzado), impartidos por Corporación ACHNU a colaboradores de programas, escuelas y soportes de Fundación Súmate, durante este mes de octubre.

Este espacio formativo, impulsado por el Área de Desarrollo Organizacional de Fundación Súmate, se realizó en dos etapas.

Entro los días 11 y 17 de octubre se realizó el curso sobre enfoque de derecho – nivel avanzado, orientado a entregar herramientas conceptuales y prácticas para promover la participación efectiva de niñas, niños y jóvenes al interior de los programas y escuelas de la Fundación.

Asimismo, entre los días 13 y 27 de octubre, se efectuó el taller de enfoque de derecho – nivel inicial, conducente a construir un lenguaje común en materia de aplicación del enfoque de derecho de niños, niñas y adolescentes, que permita la revisión y la construcción de condiciones necesarias para la aplicación de este enfoque a nivel institucional y programático.

Las relatorías estuvieron a cargo de Francis Valverde, Directora Ejecutiva de ACHNU y Daniela Domínguez, profesional del área de Gestión del Conocimiento de ACHNU.

francis_grupos pendones grupo_pendones chica-y-pendon

Agregar un comentario