Proceso Participativo para la Construcción de Manuales de Convivencia Escolar con Enfoque de Derechos en los establecimientos de educación pública de la comuna de Providencia

By | Noviembre 2, 2016

“Los niños pusieron una sabiduría única que nosotros los adultos muchas veces hemos perdido”
Sostudirectora_jardin_infantilvo la directora de la escuela de párvulos Bernarda Morín (sede Caupolicán), Nataly Leiva, al evaluar el proceso de “Construcción participativa de los manuales de convivencia escolar con enfoque de derecho” facilitado por ACHNU.

En el marco de la Semana de la educación pública en Providencia, realizado el pasado 29 de agosto en el Liceo 7 de niñas, la directora comentó que “Achnu nos pudo guiar en un proceso participativo donde los incorporamos a todos. Uno tiende a pensar que los niños y niñas no tienen mucho que decir, pero eso no es así, los niños pusieron una sabiduría única que nosotros los adultos muchas veces hemos perdido”.

“Fue maravilloso para nosotros como comunidad educativa; hoy que tenemos nuestros manuales nos sentimos con un trabajo participativo coherente y que trae buenos resultados: se cumplen la norma porque participamos todos de ella y generamos acuerdos, consenso, más que reglas”, destacó la directora.

“Sería la primera vez en que se incluye a los estudiantes de esta manera”

alumno_lastarria Agustín Sobarzo, integrante del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, compartió, en la misma instancia, que “sería la primera vez en que se incluye   a los estudiantes de esta manera” y, agregó, que es “muy agradable que todos los estamentos estemos trabajando juntos para la modernización del manual…estamos reformándolo, actualizándolo a los tiempos que vienen”, agregó.

Agregar un comentario