¡Un buen trato, es mi trato! JUNJI lanzó su nueva Política de Ambientes Bientratantes

By | Septiembre 5, 2017

Fuente: JUNJI

En una ceremonia encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna; el jefe de la Unidad de Ambientes Bientratantes (UPAB), Osvaldo Ramos, funcionarias, funcionarios y autoridades ligadas al mundo de la educación y la academia, la institución lanzó su nueva Política de Ambientes Bientratantes.

Bajo la frase ¡Un buen trato, es mi trato! los asistentes a la ceremonia conocieron la actualización y detalles de esta iniciativa, la que se enmarca en el histórico compromiso que la JUNJI ha tenido con la primera infancia y la promoción del buen trato como una condición fundamental para entregar una Educación Parvularia de calidad.

En esa línea, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI destacó que la puesta en práctica de esta política “requiere de todos y todas. Nosotros podemos entregar los dispositivos necesarios, pero si no hay una disposición de las personas a querer participar y generar estos ambientes, no se logrará mucho (…) A mí me gusta la frase ¡Un buen trato, es mi trato! porque creo que eso es lo que debemos decir todos los días en nuestro espacio de trabajo, para contribuir a una sociedad bientratante”.

En tanto, Osvaldo Ramos abordó el extenso proceso participativo de consulta que acompañó la actualización de esta Política y remarcó la importancia de promover estos contextos de buen trato en la comunidad de la JUNJI.

“Es necesario destacar que en el proceso de construcción de esta política participaron distintas personas que componen nuestra comunidad JUNJI. Así desde las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Araucanía, nos compartieron su experiencia y conocimientos que hicieron posible que la institución cuente en la actualidad con una Política de Ambientes Bientratantes”, indicó.

La jornada, además, contó con un interesante conversatorio al que asistieron la sicóloga y coordinadora de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, Andrea Iglesias; la antropóloga social y Oficial de Educación y Desarrollo infantil temprano de Unicef Chile, Patricia Nuñez; y la sicóloga y directora de la Unidad Primera Infancia UC, María Pía Santelices.

Descargar aquí la Política de Ambientes Bientratantes

 

Agregar un comentario