Cecrea de Chiloé realiza jornada de Actualización en Enfoque de Derechos de la Niñez

By | Noviembre 2, 2017

Durante el mes de octubre de 2017 el área de Gestión del Conocimiento de ACHNU se trasladó a la comuna de Castro para realizar el taller de Actualización en Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes a colaboradores del programa Cecrea (Centros de Creación) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la comuna de Castro, en la isla grande de Chiloé.

Este taller, que contó con la participación de cerca de 40 personas, tiene como uno de sus objetivos principales favorecer la comprensión y aplicación práctica del enfoque de derechos de niñas, niños y jóvenes en el marco de los actuales desafíos de promoción, protección y defensa de sus derechos.

De esta manera, el taller de Actualización en Enfoque de Derechos es una herramienta que contribuye directamente a lograr los objetivos del programa que es promover “procesos creativos de aprendizaje con enfoque de derechos para niños, niñas y jóvenes entre 7 a 19 años. Cecrea además escucha las problemáticas y motivaciones de niñas, niños y jóvenes en cada región para orientar y re orientar el desarrollo de proyectos y laboratorios que permitan vincular experiencias creativas con experiencias ciudadanas“.

Agregar un comentario