Invitación Lanzamiento libro Memorias Niñas y Niños Andantes y Olvidadas/os

By | Enero 8, 2018

Para la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), institución que lleva casi 27 años trabajando en la protección y promoción del ejercicio pleno de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país, especialmente de aquellos cuyos derechos se encuentran vulnerados, es muy satisfactorio compartir con usted los principales resultados de la investigación sobre la memoria de niños y niñas en situación de calle que durante 10 años participaron en el proyecto institucional NISICA.

Los hallazgos que emergen de esta investigación, realizada con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, dan cuenta de la manera en que ACHNU aplica el enfoque de derechos en su trabajo territorial con niños y niñas que viven situaciones especialmente duras y complejas y que no son visibilizados en nuestra sociedad.

Finalmente, la generación de conocimiento significativo producto de este ejercicio de memoria constituye un aporte a la generación de mejores políticas públicas, programas y proyectos orientados a la niñez.

La Asociación Chilena Pro Naciones Unidas junto al Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo Chile de Todos y Todas 2016, tienen el agrado de invitarle a participar en la presentación del libro Memorias de niñas y niños andantes y olvidados/as Diez años de proyecto NISICA, para el día 18 de Enero a las 18:30 hrs., en la Sala Verde del Centro Cultural Chimkowe, Peñalolén (Av. Grecia 8787).

Este texto recoge la experiencia callejera de un grupo de jóvenes de Peñalolén, así como los significados que le otorgan a su participación en este proyecto de intervención psicosocial, y sus anhelos sobre el futuro.

Esperamos contar con su presencia.