ACHNU se consolida como referente en formación de garantes con enfoque en Derechos Humanos

By | Febrero 1, 2020

Más de 2800 personas participaron en los 73 cursos que la institución implementó durante el 2019 y donde fueron beneficiados profesionales y actores de escuelas, gobiernos locales, regionales y Ongs del país.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades de garantes para la implementación del Enfoque de Derechos en el marco de la política pública y la intervención social en el ámbito promocional, educativo, reparatorio y de incidencia en materia de derechos humanos, ACHNU desarrolló durante el presente año más de 70 cursos orientados a profesionales y actores que trabajan en escuelas, gobiernos locales, regionales y Ongs.

Temáticas como Educación y enfoque de derechos humanos, Protección Frente a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, Fortalecimiento de sujetos de derechos, fueron algunas de las líneas de trabajo desarrolladas durante las distintas capacitaciones que se realizaron en distintas ciudades del país.

A partir del trabajo directo con niños, niñas y jóvenes, sus familias, gobiernos locales, servicios públicos y privados, ACHNU ha conformado un área de Gestión del Conocimiento capaz de generar metodologías, modelos y herramientas únicas para aplicar el Enfoque de Derechos Humanos en ámbitos como formación de garantes, elaboración participativa de políticas institucionales de protección, entre otras.

Para este año, la propuesta consiste en ampliar líneas de capacitación hacia temáticas como Metodologías participativas para la construcción de políticas comunales y manuales de convivencia escolar y Gestión Integral del Riesgo de Desastres, entre otras, y así permitir que un importante número de nuevos actores y profesionales sean capacitados bajo una mirada innovadora y que ha sido el sello del trabajo de la institución por más de 25 años.

Para conocer las líneas de formación y cómo acceder a los cursos que se implantarán este 2020, los invitamos a visitar el sitio web de ACHNU www.achnu.cl