Convivencia Escolar con Enfoque de Derechos para Establecimientos Educativos

Entendiendo que el objetivo central de la Política de Convivencia Escolar es orientar la definición e implementación de acciones, iniciativas, programas y proyectos que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una Convivencia Escolar participativa, inclusiva y democrática; con enfoque formativo, participativo, de derechos, equidad de género y de gestión institucional y territorial. La Convivencia Escolar, por lo tanto, tiene en la base de su quehacer al estudiante como sujeto de derechos y a la escuela como garante de ese derecho.

Actualización Participativa de los Reglamentos de Convivencia Escolar con Enfoque de Derechos para Establecimientos Educativos Públicos de la comuna de Independencia

Objetivo General
Actualizar los Reglamentos de Convivencia de los nueve establecimientos educacionales públicos de la comuna de Independencia según normativa legal y las disposiciones ministeriales vigentes a través del enfoque de derechos.

La propuesta se desarrolla en una modalidad de asistencia técnica educativa comunal. Esta modalidad se despliega a través de una ruta metodológica que considera distintas fases de operación con sus respectivos hitos centrales.

Fecha de ejecución: septiembre a diciembre de 2017

Coordinadora

Érika Alfaro Sanzana

Contacto

erikaalfaro@achnu.cl