Jardín infantil y sala cuna ACHNU San Pedro Evangelista, San Pedro de la Paz

PRESENTACIÓN

El jardín infantil y sala cuna ACHNU San Pedro Evangelista, de San Pedro de la Paz inició sus actividades en diciembre del año 2008. Desde entonces este establecimiento trabaja para brindar apoyo a los hijos/as de familias más vulnerables del sector de Boca Sur; teniendo la claridad que la educación parvularia hace una diferencia significativa en la formación de valores, asignación de responsabilidades y respeto a los derechos, a lo largo de toda la vida.

Por este motivo, el centro se caracteriza por atender párvulos/as cuyas madres son jefas de hogar, madres solteras, madres estudiantes, madres y/o padres trabajadores que viven en situación de pobreza, madres y/o padres cesantes o que presentan factores de riesgo social.

MISIÓN

Promover y favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños defendiendo sus derechos en un ambiente acogedor y lúdico que proporciona experiencias de aprendizaje significativas y de calidad.

NIVELES DE ATENCIÓN

Este establecimiento atiende un total de 52 párvulos desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses, distribuidos en dos niveles educativos: Sala Cuna Heterogénea (menor y mayor) correspondientes a niños y niñas desde los 84 días hasta los 24 meses y Nivel Medio Heterogéneo (menor y mayor) cuyas edades fluctúan entre los 2 años y 1 mes y los 4 años 11 meses.

A estos párvulos/as además de ofrecerles una educación de calidad, se les brinda una alimentación adecuada a sus requerimientos nutricionales favoreciendo así el principio de bienestar propuesto en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Estos niveles son atendidos pedagógicamente por una educadora de párvulos y tres técnicos en educación parvularia, en el caso de los más pequeños y por una educadora y una técnico en educación parvularia en el grupo de mayor edad.

Actualmente la capacidad de atención del jardín infantil y sala cuna San Pedro Evangelista es para 52 niños y niñas encontrándose con la matrícula completa para el año escolar 2010.

UBICACIÓN 

El jardín infantil y sala cuna San Pedro Evangelista están ubicadas en el sector de Boca Sur, calle O`Carrol # 946, Villa San Pedro Evangelista, comuna San Pedro de la Paz.

HORARIO DE ATENCIÓN

Desde las 08:30 hasta 16:30 hrs.

Teléfono: 041 – 2278323

Correo electrónico: leticiacalfulen@achnu.cl

EQUIPO DE TRABAJO

Directora: Leticia Carolina Calfulen Burgos

 

Proyecto financiado por:

logo-sename_2016