Diagnóstico Ambulatorio Mayor Rukawe Conchalí- Huechuraba

El programa de Diagnóstico Ambulatorio Mayor (DAM) Rukawe se implementa en las comunas de Conchalí y Huerchuraba realizando evaluaciones diagnósticas integrales (psicológicas, sociales, psicosociales) de carácter pericial en el ámbito proteccional y penal.

Su principal objetivo es realizar en forma ambulatoria  evaluaciones periciales proteccionales y/o forenses, oportunas y especializadas, a niños niñas y jóvenes que se encuentran en situación de grave vulneración de derechos o suposición fundada de grave vulneración, asociado a algún nivel de daño o victimización. También realizamos evaluaciones técnicas a adolescentes imputados de haber infringido la ley penal.

Los sujetos de atención del programa de diagnóstico DAM RUKAWE son:

  • Niños, niñas y/o jóvenes menores de 18 años de edad que por su condición de situación de grave vulneración de derecho o sospecha fundada de grave vulneración, asociada algún nivel de daño y/o victimización, requieran ser evaluados por solicitud de Tribunales de Familia y/o Fiscalías en las comunas de Conchalí y Huechuraba.
  • Los jóvenes imputados de una infracción a la ley penal (según Art. 3 de la Ley 20.084).
  • Padres o cuidadores de niños, niñas y/o jóvenes gravemente vulnerados en sus derechos que han ingresado a evaluación al DAM, a fin de entregar información sobre las habilidades parentales, marentales y su equilibrio emocional.

¿CÓMO LO HACEMOS?

La propuesta de DAM, se implementa desde el Enfoque de Derechos centrada en las niñas, niños y jóvenes, desde una perspectiva evolutiva vinculada a la visión de multiculturalidad, necesidades especiales y género.

En este sentido, se hace necesario considerar las características de vulnerabilidad de la población focalizada, además las características del territorio en el cual se desenvuelven los niños, niñas y jóvenes sujetos de atención.

EQUIPO DE TRABAJO

Coordinador

Víctor San Martín Díaz (s)

CONTACTO

Teléfono:  (56) 2 2629 3831

Dirección: Lircay 457, Recoleta

Correo: victorsanmartin@achnu.cl

 

 

Proyecto financiado por:

logo-sename_2016