Centro de Defensa Infanto Juvenil, Concepción

El Centro de Defensa Infanto Juvenil – CEDEIJ está ubicado en la Región del Bío-Bío.

Es un centro de defensa, orientación jurídica y social GRATUITA para niños, niñas y jóvenes víctimas de maltrato infantil grave o que han visto gravemente vulnerados en sus derechos.

El proyecto tiene como objetivo promover una oportuna, eficaz y gratuita defensa jurídica a los niños, niñas y jóvenes que hayan sido víctimas de vulneración grave de sus derechos. También pretende brindar asesoría y orientación legal y social al adulto responsable del cuidado del niño, niña o jóvenes mediante una atención interdisciplinaria.

¿CÓMO ACCEDER A CEDEIJ?

Ocurrido un delito que afecte a un niño, niña o joven, primero denúncielo inmediatamente a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o al tribunal correspondiente.

Una vez que la denuncia se encuentre en el tribunal solicite su ATENCIÓN GRATUITA a CEDEIJ llamando a los teléfonos: 41 – 2219681 / 41 – 2223489 o bien, enviando un correo a cedeij@achnu.cl. Si prefiere puede dirigirse a Freire 272, Concepción.

ES REQUISITO CONCRETAR CON ANTICIPACIÓN SU HORA DE ATENCIÓN

Finalmente, usted deberá concurrir con TODOS los antecedentes necesarios para ubicar qué tribunal conoce de su denuncia.

Directora: Verónica Jiménez Molina (Abogada)