Centro de Defensa de Niños Maltratados

El Centro de Defensa de Niños y Niñas Maltratados -CEDENIM, es un programa destinado a brindar representación jurídica a niños, niñas y jóvenes víctimas de delitos o vulneraciones graves de derechos. Dicha intervención jurídica se plasma en el ejercicio de acciones penales y/o proteccionales destinadas a restituir los derechos vulnerados.

El servicio jurídico que presta el PRJ CEDENIM se caracteriza por:

* Brindar representación jurídica gratuita y especializada a niños, niñas, jóvenes y sus familias;

* Informar clara y detalladamente a los usuarios de los derechos que les asiste como víctimas y las diferentes etapas de los procesos judiciales que les afectan;

¿Qué hacer frente a un delito?

Si usted toma conocimiento de un delito que afecta a un niño, niña o jóvenes debe denunciarlo ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Juzgado de Garantía o Fiscalía.

¿Qué hacer frente a una vulneración de derechos?

Si usted toma conocimiento de una situación de vulneración de derechos debe denunciarlo ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o Tribunal de Familia correspondiente.

Si usted requiere orientación por situaciones de delito o vulneración de derechos que afecte a un niño, niña o joven, nos puede llamar a los teléfonos  (56) 2 2223 3503 (56) 2 2223 0934 o bien, enviar un correo electrónico a:  juridico2@achnu.cl.

Director:
Hugo Valenzuela Cortés
Abogado
Correo electrónico: hugovalenzuela@achnu.cl

Abogados:
Carolina Marín López
Daniela Fuenzalida Fuenzalida
Felipe Godoy Rivera
Rodrigo Leiva Echeverría

Procuradora:
Tamara Hornig Huenqueao

Trabajadora Social:
Catherine Díaz Gutiérrez

Secretaria:
Estrella Núñez Aravena

Proyecto financiado por:

logo-sename_2016