CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA POLÍTICA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CON ENFOQUE DE DERECHOS

Esta línea de trabajo busca generar capacidades en los equipos directivos de los establecimientos y en los equipos técnicos del Departamento de Educación o Corporación Municipal de Educación; favoreciendo con ello la elaboración conjunta de una Política Comunal de Convivencia Escolar, que oriente las políticas, procedimientos y prácticas de la convivencia escolar en cada establecimiento educacional.

Este proceso contempla el desarrollo de espacios de formación orientados a sensibilizar y aumentar las capacidades de los equipos directivos, de gestión y/o de convivencia para en conjunto revisar los instrumentos existentes de convivencia escolar desde un enfoque de derechos. 
Mediante distintas estrategias metodológicas se busca rescatar la percepción que tienen los equipos de gestión y/o de convivencia, así como los apoderados/as y estudiantes, en torno a la convivencia escolar de la comuna, para posteriormente reflexionar en conjunto respecto del análisis situacional de convivencia escolar, visibilizando los desafíos que se presentan para proyectar la gestión de la convivencia escolar a nivel comunal, desde un enfoque de derechos. El equipo Achnu se encarga de la redacción final de la política comunal según el proceso desarrollado, con el acompañamiento del equipo técnico profesional del Departamento de Educación o Corporación Municipal de Educación, con quienes se irá revisando y ajustando.

 

Contacto: Cecilia Domínguez, formacioncontinua@achnu.cl (+56) 2 2341 4941

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