Contacto


Asociación Chilena pro Naciones Unidas – ACHNU

2274 3150 / 2341 4941

achnu@achnu.cl

Brown Norte #379, Ñuñoa, Santiago

Comparta este Artículo en sus Redes Sociales

32 comentarios para “Contacto”

  • mabel:

    hola me gustaria ayudar o ser voluntaria,tengo experiencia de vida. soy madre y creo que podria aportar en ayuda de niños vulnerados.gracias

  • JUAN FLORES H.:

    SEÑORA VERONICA, NO ESPERE QUE DIOS NI ESTA LEGISLACION LE DE PRIORIDAD AL PROBLEMA DE SU PEQUEÑITO..
    ¿COMO SE LO PUEDEN PASAR DE NUEVO AL DEGENERADO..!!.??.
    NO HAY CARCEL PARA LOS PEDOFILOS..?.. NI CLERIGOS NI CIVILES?..!!

    POR FAVOR APOYESE EN SU PROPIA FAMILIA Y PROTEJA A SU HIJITO DE ESTOS DESGRACIADOS.. CUIDELO A COMO DE LUGAR!!!

    ¡¡COMO ME GUSTARIA TENER A UNO DE ESTOS COBARDES EN MIS MANOS..!!!
    CHAO Y QUE ESTEN BIEN..

    Ma. Verónica Acevedo:
    17 enero, 2014 at 12:34
    Estimados,
    Solicito su Ayuda, como Madre y como la voz de ayuda de mi pequeño hijo quien fue Abusado sexualmente por su Padre y tio Paterno. Fue realizada la Denuncia en Fiscalía (Febrero 2012), se tomó declaración al niño, a mi, y se realizaron peritajes correspondientes. Con informe de Daño y credibilidad que dan cuenta del Abuso, fiscal formalizó y se siguió investigando.
    la nueva Fiscal decidió No perseverar!!
    ———————————————————————————–

    Por favor, no permitan que mi pequeño sea más dañado!!!!!
    GRACIAS!

  • ester noemi moreira:

    necesito urgente se contacten con migo esun bebe que sufre y no se ya que hacer por favor ayuda muchas gracias

  • Ma. Verónica Acevedo:

    Estimados,

    Solicito su Ayuda, como Madre y como la voz de ayuda de mi pequeño hijo quien fue Abusado sexualmente por su Padre y tio Paterno. Fue realizada la Denuncia en Fiscalía (Febrero 2012), se tomó declaración al niño, a mi, y se realizaron peritajes correspondientes. Con informe de Daño y credibilidad que dan cuenta del Abuso, fiscal formalizó y se siguió investigando. Fiscal que inició proceso se fue con licencia y tomó en abril del 2013 una nueva Fiscal, que pasado este tiempo, decidió No perseverar, incluso habiendo pericias por realizarse, y no considerando el Informe pericial.

    EL Padre, me demandó en Familia por las visitas, y este tribunal, después de estar 1 año en audiencias, con informes periciales a la vista enviados por fiscalía, suspendió las visitas, pero se está a lo que se resuelva en garantía….es decir, si Fiscal No quiere seguir el caso, Familia podrá devolver las visitas al Padre Pedófilo???.

    No tengo recursos para contratar un abogado Penalista con experiencia en Abusos, y el sistema me puso Curador Ad litem, a mi hijo. Sin embargo, tampoco ha tenido efectos ya que jamás se reunieron con Fiscal, ni han reclamado explicación de por qué ha enviado orden (6 enero 2014) de No perseverar. Tampoco me dio Audiencia aduciendo que “tiene muchos casos, no soy la única”.

    Necesito ayuden a mi pequeño, de 5 años (por cumplir 6)…POR FAVOR!!!!!

    Ya no sé donde más acudir……Entiendo que una ONG (UN WOMEN) de Argentina presentará una carta a la ONU. Expuse el caso de mi hijo, y adjunté copia de la carpeta investigativa. Dijeron incluirían el caso de mi pequeño en esta llamada de AYUDA.

    Por favor, no permitan que mi pequeño sea más dañado!!!!!

    GRACIAS!

  • Patricia Muñoz Vargas:

    Estimados: me gustaría ayudar, hacer voluntariado. No tengo experiencia. He conocido de la labor que hacen y por sobre todo, quisiera hacer algo por los niños de Africa (Sudán, Rep. del Congo, etc.).
    Por favor, indíquenme cómo puedo ayudar.
    Saludos cordiales,

  • CARLA CAMPILLAY:

    Estimados
    Agradecería me mantuvieran al tanto de los cursos y/o seminarios que impartirán el año 2014, a través de mi correo electrónico , ya que por mi profesión de Medico y Becada de pediatría es fundamental el conocimiento de este tema .
    Gracias

  • Camila:

    Hola, quiero saber cual es el conducto regular para postular a una vacante del área social y trabajar junto a ustedes, Soy Asistente Social y me encantaría desenvolverme en la temática de la protección de los niños.

    espero su respuesta

  • Loreto:

    Hola, le contacto para que me orienten. Desde hace ya varios días he observado a un niño de alrededor de 13 años en situación de calle merodeando el metro Cal y Canto. Ayer él se encontraba acostado en una de las salidas y evidentemente enfermo, ya que tosía. Me acerqué para hablarle pero huyó. Me gustaría me orientasen a qué entidad debo recurrir o contactar para informar de ésto,
    Desde ya muchas gracias

  • Jorge Luis Feria Sosa:

    Que tal, Soy director de una asociacion en Mexico llamada Caracol de Luz. Centro de Atencion y Prevencion del Abandono Infantil AC, en realidad tenemos poco tiemp funcioandno pero cada miembro tenemos toda la intencion y el corazon para hacer nuestro mayor esfuerzo por los niños de todas partes. Nosotros lo hacemos a traves de talleres, psicoterapias, programas, etc. todo con un abordaje tanto de Arte terapia como de clinica, el motivo de este mensaje es porque considero que en equipo las fuerzas y el impacto se multiplican, me encantaria unir esfuerzos con ustedes para que como pueblo latinoamericano seamos las voces tantos niños que gritan una mejor realidad… De antemano les extiendo mi admiracion y agradecimiento por ser parte de esta hermosa labor… Me pongo a sus ordenes

  • Andrea:

    hola los felicito por su labor, pero quisiera saber como los puedo contactar en la quinta región, ya que estoy pasando por un abuso sexual a mi hijo mayor y un maltrato psicológico hacia mi hijo menor por el mismo abusador necesito ayuda para poder proteger a mis hijo ya que la justicia todavía no hace nada y mis hijo siguen en esto.

  • Ana Luisa gonzalez:

    Tengo un hijo de 4 años,cursa prekinder,su segundo año de escolaridad,el primer año todo bien desde el inicio,este año partió bien,estuvo el primer mes con una tía ,luego ,la cambiaron y desde allí surgieron los problemas ya que mi hijo comenzó a mostra des motivación ,no quería ir al colegio,comenzó con llanto y suplicas para no ir,no decía que era lo que le pasaba,le dolía la guatita y no lo sacaba nadie del baño,tenía angustia,y miedo,yo fui dándole harta seguridad ,para que se atreviera hablar ,hasta que dijo que la tía ,lo retaba y pagaba,hable con la directora sostenedor y estos bajaban el perfil a esta situación,yo Padilla un psicólogo,lo trajeron ,evaluó al niño ,mi hijo le dijo lo mismo que a mi,que la tía lo retaba y pegaba,con detalles y todo,cuando llega el informe de esta,lo leo,y me pone a mi como una madre sobreprotectora,que yo. Le enseñe a mi hijo a decir que lo habían maltratado y que este se había aprendido de memoria lo que iba a decir,ósea el informe estaba mas que arreglado,de eso hasta el mas tonto se daba cuenta,y que ademas tenía que reintegrar al niño con la misma tía,ósea de que estamos hablando,estoy decepcionada del colegio son de lo peor,solo defienden sus intereses y realmente me quedo clarísimo que los niños no les importan entre muchas otras cosas mas,necesito que me orienten ya que nose que mas hacer!

  • Claudia Salome Arriagada Escalona:

    Estimados:

    Me dirijo a ustedes para preguntar la existencia o la posibilidad de realizar la practica profesional de la carrera de Trabajo Social en esta entidad.
    Mi contacto es.

    Nºfijo: 29682542
    Nºcelular:54227332

    Espero su respuesta y contactos necesarios para comunicarme a la brevedad.

    Muchas gracias.

  • yoveli Quiroz:

    Hola, soy psicopedagóga y me gustaría saber si existe algún mail de contacto para enviar mis antecedentes ya que me interesa trabajar con ustedes.

    Quedo muy atenta a su respuesta, muchas gracias!

  • Gabriela:

    La educación en todos los niveles debe propender por formar personas que sepan valorarse y valorar a los demás,pero parece que esto solo se da en el papel, porque es innegable que muchos directivos de instituciones escolares, docentes, padres de familia y familiares que rodean a estos chicos son los primeros en violentarlos y violarles los mínimos derechos de diversa maneras, y esperan que los muchachos los respeten; si esto sigue así, seguiremos teniendo muchachos “problema”, como se denomina al joven que demuestra su inconformismo frente al maltrato a través del consumo licor, de drogas y haciendo cosas de las que ni nos imaginamos. Invito a los adultos a leer la realidad de los jóvenes, a guiarlos y acompañarlos en sus cambios por la edad, sin invadir sus espacios; escúchelos y no los juzgue sin conocer lo que piensa.

  • HECTOR A SANDOVAL CRUZ:

    IMPORTANTE PARA DOCENTES, APROPIARSE DE LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE EL NIVEL PREESCOLAR, BASICA PRIMARIA, SECUNDARIA, MEDIA Y UNIVERSITARIA, FUNDAMENTADA EN VALORES PRINCIPIOS Y ACTITUDES EN EL EJERCICIO Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, DH SEXUALES Y RERPODUCTIVOS, EN ESPACIOS DE AUTONOMIA, MAYORIA DE EDAD, Y ACEPTACION DE LA DIFERENCIA,

  • claudia:

    junto con saludarles y felicitarles por su labor, quisiera saber cómo contactarme para hacer consultas respecto a la presencia de ustedes en la XII Región. desde ya atenta a su respuesta.

  • Paulina:

    Hola, soy Psicóloga y me gustaría saber si existe algún mail de contacto para enviar mis antecedentes ya que me interesa trabajar con ustedes.
    Actualmente me desempeño en un sistema residencial de menores vulnerados en sus derechos, y considero que podría serles útil de acuerdo a las temáticas que trabajan ustedes.
    Quedo muy atenta a su respuesta, muchas gracias!

  • Marcela Campos:

    Hola; soy correctora de textos y estilo y me encantaría trabajar con ACHNU apoyando sus procesos de comunicación escrita. Un abrazo y gracias por estar.

  • silvia velasquez:

    ¡hola! quisiera saber como se puede uno contactarse con ustedes personalmente para así informarme para saber si mi hijo esta sufriendo bullyn ya que yo creo que si, pero el colegio dice que no . yo como madre sufro mucho ya que mi hijo no quiere ir al colegio y se inventa enfermedades cada día para no asistir,yo he leído sobre el bullyn y tiene muchos síntomas de los cuales yo sospecho que es bullyn, un medico me dijo que era bullyn psicológico por lo que le decían los compañeros yo avise al colegio pero como ya dije dicen que no es. yo he hablado con la profesora jefe , UTP, orientadora, directora, etc. ya no hallo que hacer ya que solo me dicen que es un niño fundido, que lo protejo mucho imagínense que si yo no estuviera con el, que seria de su vida ya que solo me dice que se quiere morir para estar tranquilo y que yo me muera tambien para que descanse ya que es u niño malo.Hojala que m puedan contactar y me puedan ayudar ya que aveces solo quiero sacarlo del colegio pero no seria bien para el ni tampoco cambiarlo de colegio ya que el sicologos y siquiatra dijo que es malo salir huyendo de los problemas. ¡gracias por esta pagina !

  • Estimada Daniela, para el caso que mencionas, te sugerimos contactarte con el programa CEDEIJ para evaluar si procede una denuncia a tribunales por el caso que presentas. Saludos, ACHNU

  • Daniela:

    ESCRIBO, YA QUE HICE DENUNCIA EN SENAME CONTRA UN PROFESOR DE ESCUELA AMANDA CHAVEZ NAVARRETE EN QUILLON OCTAVA REGION Y ESTE SERVICIO PUBLICO NO HIZO NADA, NI INVESTIGO SOBRE MALTRATO QUE REALIZABA Y REALIZA PROFESOR ELSON CARRASCO DE SEGUNDO BASICO.
    ME DA RABIA QUE DESPUES DE TANTO LUCHAR NO SE INVESTIGARA Y ÉL SIGUIERA CON SU MISMA FORMA DE ACTURA FRENTE A MENOREE, ENCUENTRO ATROZ QUE YA LO NIÑOS NO TENGAN JUSTICIA Y QUE PERSONAS O SERES CON COIL.MPORTAMIENTO AGRESIVOS, ABUSIVOS, TRABAJEN SECTOR INFANCIA Y COMO NO REALIZAR UNA PESQUIZA PSICOLÓGICA DE ESTE MAESTRO, CON GRAN SINTOMATOLOGÍA DE ABUSO CONTRA MENORES Y MUJERES, QUE SER MIEMBRO DE UNA RELIGIÓN PARTICULAR DE ESTE PAÍS, TENGA TANTO PODER, COMO PARA DEJAR A NUESTRO NIÑOS SIN NADIE QUE SAQUE LA VOZ POR ELLOS, HOMBRES COMO ESTOS SON LOS QUE SIGEN EN LA PUERTA GIRATORIA Y SÓLO SE DEBÍA PESQUIZAR MENTALEMENTE A ESTE MAESTRO Y SACAR LO RELATOS EN LOS MENORES.
    LO SIENTO, ES GRAN IMPOTENCIA SABER QUE NO SE HARÁ Y NO HABRÁ NUNCA JUSTICIA PARA PEQUEÑAS PERSONAS TAN FRAGILES.

  • Paulina Natalia González Geisse:

    Quisiera realizar mi práctica profesional de psicóloga clínica con ustedes. Si existiese alguna disponibilidad favor avisarme al email y les envió mi curriculum vitae. Muchas gracias.

    Paulina González Geisse.
    Licenciada en psicología.
    Estudiante de Magister
    en psicología clínica.

  • ANA MARIA:

    Quisera saber si tengo que enviar la fotocopia del titulo con el comprobante del giro
    y estoy muy agradecida por la contestacion. somos 2 postulantes

  • ANA MARIA:

    Cordialmente le saludo. y me dirijo a usted para preguntarle sobre la modalidad de pago. ya que las dos postulantes a dicho seminario somos de nacionalidad boliviana y nos dirigimos de dicho pais.
    Quisiera saber si la cuenta de banco que dan en la pagina sirve o tambien se puede utilizar para hacer el giro desde bolivia.
    ya que estamos muy interesados en este seminario.

  • ANAMARIA ROSAS:

    Felicitaciones por todo lo hecho y por los invaluables proyectos que funcionan.
    Existe un correo para contactar y dejar antecedentes para trabajar con ustedes?? Me enteré hoy de la solicitud de ACHNU-PRODENI de psicóloga mujer (preferente) y lamento no haber participado del proceso ya que es de todo mi interés y creo cumplir con el perfil solicitado.
    Saludos y felicitaciones.

  • javier novoa p.:

    me gustaria saber el % de niños y niñas menores de 7 años que se encuentran enr esidencias de larga permanencia a nivel pais y asociado a la poblacion total de esta edad a nivel del pais.

  • Estimado, muchas gracias por comentar. Como ACHNU participamos activamente de la Red de Abogados por la Defensa de los Derechos Estudiantiles. Te recomendamos visitar su página de Facebook on.fb.me/nfL2wl y escribir a raddechile@gmail.com
    Saludos cordiales
    Equipo Comunicaciones ACHNU

  • Alexis Wasyluk:

    Estimados,

    Les saludo cordialmente. Soy Trabajador Social y me desempeño laboralmente en un programa de SENAME, por lo que estoy relacionado con el área de la infancia y la adolescencia de nuestro país. Les escribo ante los diversos hechos sociales asociados con las demandas estudiantiles por el DERECHO a EDUCACION DE CALIDAD. No puedo dejar de expresar mis temores ante la escalada de violencia y episodios de represión que sufren nuestros niños y jóvenes estudiantes. Ante esto les escribo para saber si es posible y de qué forma interponer ante algún Tribunal o Corte del país o internacional un recurso de protección en favor de nuestros niños y jóvenes. Lamentablemente se ha comprobado la participación de Carabineros de Chile en la muerte de un adolescente en Macul, y se investiga otro caso más. Por eso creo que es necesario gestar esta iniciativa u otras en pro de la protección de los derechos de niños y jóvenes que Chile aceptó en el año 1990 con la ratificación de la CIDN. Esperando su acogida y orientación, Me despido

    Atte. AleWasyluk.

  • carola:

    saludos cordiales, me interesa asistir al seminario, Convención sobre los Derechos del niño…., como me inscribo???

    Gracias

  • José Zúñiga:

    Junto con saludar cordialmente, le escribo desde la Cuidad de Melipilla, Chile. Soy estudiante de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla, cuarto año de Trabajo Social.
    El propósito es conocer mas acerca del trabajo que realizan en su comunidad.
    Por lo tanto nos gustaría saber, si es que trabajan con la deserción escolar de niños(as), de ser así me interesa saber como intervienen tanto en el niño(a) y/o al grupo familiar, las características de estas y los factores psicosociales que afectan en esta deserción escolar. Todo esto se enmarca en la investigación referente a la deserción escolar en Latinoamérica y los programas que lo trabajan.

    De ante mano muchas gracias, apreciaría su información y colaboración.

  • marcela:

    Hola
    me interesa sobremanera el tema ya que tengo una situacion especial con un sobrino que se escuentra en situacion de calle ?
    a quien debo dirigirme para poder ingresarlo,necesito ayuda !!!
    saludos

  • francisco:

    Hola el tema para la maraton es solo para los inscritos?,tambien es solo para 21k?

    Saludos

Deja un comentario

*

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

Dentro del marco de celebración se organizaron diversas actividades que incluyen la visita a los jardines infantiles y dos seminarios en conjunto con universidades de la región.              En sus 15 años de trabajo, La Dirección Regional del Bío-Bío de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ...

Leer más

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

La Corporación Chilena pro Naciones Unidas, en sintonía con su misión, visión y valores, apoya completamente lo exigido por La Comisión sobre los Derechos del Niño al Estado del Vaticano, en su labor de detener el ocultamiento y encubrimiento de sacerdotes pederastas. A pesar de que el Estado Vaticano ratificó la ...

Leer más

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

La primera versión del encuentro latinoamericano contó con más de 450 participantes quienes coincidieron en la importancia de abrir el debate de la infancia más allá de la academia. La jornada de clausura se destacó por la declaración pública elaborada por niños y niñas participantes de la ROIJ de diferentes ...

Leer más

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

A partir de lo publicado en el informativo Mapuexpress y replicado por el diario de la Universidad de Chile, ACHNU expresa su profundo rechazo a los últimos actos de vulneración de los derechos primordiales de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la etnia Mapuche acontecidos el miércoles 8 de enero ...

Leer más

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

El objetivo del encuentro es convertirse en un espacio de debate entre los principales actores involucrados en la implementación de las políticas públicas relacionadas con la Ñiñez en toda la región. Para ello, contará con la participación de expositores chilenos como de otras nacionalidades. El encuentro se realizará en Santiago ...

Leer más

TWITTER
CALENDARIO
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Instituciones aliadas
Observatorio ninez y adolescencia
Niñez y Políticas Públicas
UNICEF
Proyecto Ley de Protección de Infancia
SENAME
Novasur CNTV