Diagnóstico Ambulatorio Mayor (DAM) Rukawe Conchalí- Huechuraba

El programa DAM se implementa en las comunas de Conchalí y Huerchuraba realizando evaluaciones diagnósticas integrales (psicológicas, sociales, psicosociales) de carácter pericial en el ámbito proteccional y penal.

Su principal objetivo es realizar en forma ambulatoria  evaluaciones periciales proteccionales y/o forenses, oportunas y especializadas, a niños niñas y adolescentes que se encuentran en situación de grave vulneración de derechos o suposición fundada de grave vulneración, asociado a algún nivel de daño o victimización. También realizamos evaluaciones técnicas a adolescentes imputados de haber infringido la ley penal.

Los sujetos de atención del programa de diagnóstico DAM RUKAWE son:

  • Niños, niñas y/o adolescentes menores de 18 años de edad que, por su condición de situación de grave vulneración de derecho o sospecha fundada de grave vulneración, asociada algún nivel de daño y/o victimización requieran ser evaluados por solicitud de Tribunales de Familia y/o Fiscalías en la comuna de Conchalí.
  • Los adolescentes imputados de una infracción a la ley penal. (según Art. 3 de la Ley 20.084).
  • Padres o cuidadores de niños, niñas y/o adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos que han ingresado a evaluación al DAM, a fin de entregar información sobre las habilidades parentales, marentales y su equilibrio emocional.

 

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

La propuesta de DAM, se implementa desde el enfoque de derechos centrada en las niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva evolutiva vinculada a la visión de multiculturalidad, necesidades especiales y género.

En este sentido, se hace necesario considerar las características de vulnerabilidad de la población focalizada, además las características del territorio en el cual se desenvuelven los niños (as) sujetos de atención.

 

 

EQUIPO DE TRABAJO

Coordinadora

Erna Muñoz  (Trabajadora Social, Perito Social Penal)

Trabajador Social

Víctor San Martín Díaz

Psicóloga Perito Forense en Delitos Sexuales

Angélica Cisterna H.

Psicólogos

Claudio Riquelme

Mario Jofré

 

 

CONTACTO

Teléfono: 6293831

Dirección: Lircay 457, Recoleta

Correo: damconchali@achnu.cl

 

 

Proyecto financiado por: