Asociación Chilena pro Naciones Unidas - ACHNU

Jardín infantil ACHNU Miraflores, Curanilahue

PRESENTACIÓN

El Jardín Infantil ACHNU “Miraflores” abrió sus puertas a la Comunidad el día 28 de Enero de 2010 como respuesta a una necesidad de la Población Miraflores por tener un establecimiento educacional que atendiera a los niños y niñas egresados de la Sala Cuna del Sector y a otros que no asistían a ésta, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 4 años 11 meses, con el objetivo de recibir educación, alimentación y atención pertinente y de calidad, beneficiando prioritariamente a madres jefas de hogar, que trabajan y a la comunidad en general.

Es así como en convenio con la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, Junta Nacional de Jardínes Infantiles JUNJI y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas ACHNU, mediante el sistema de Transferencia de Fondos se concreta este proyecto de la Población Miraflores.

JUNJI Y ACHNU son el marco regulador para el quehacer pedagógico y cotidiano de cada una de las personas que laboran en esta Institución.

Este establecimiento atiende un total de 32 párvulos desde los 2 hasta los 4 años 11 meses, distribuidos en un nivel educativo: Nivel Medio Heterogéneo (Menor y Mayor) cuyas edades fluctúan entre los 2 años y 1 mes y los 4 años 11 meses.

A estos párvulos/as además de ofrecerles una educación de calidad, se les brinda una alimentación adecuada a sus requerimientos nutricionales favoreciendo así el principio de bienestar propuesto en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Este nivel es atendido pedagógicamente por una Educadora de Párvulos que también cumple la función de Directora, dos técnicos en educación parvularia y una asistente de sala con el título de técnico en atención de párvulos.

Actualmente la capacidad de atención del Jardín Infantil ACHNU “Miraflores” es para 32 niños y niñas encontrándose con la matrícula completa para el año escolar 2010.

MISIÓN

Entregar educación integral y de calidad a niños y niñas desde los 2 hasta los 4 años 11 meses de edad, a través de experiencias enmarcadas en un ambiente de respeto, propicio para el aprendizaje, donde los Derechos del niño y niña se reflejen en cada una de las vivencias llevadas a cabo en el Jardín Infantil, desarrollando curriculum activos y significativos, promoviendo la participación activa de la familia y la comunidad.

 

 

EQUIPO DE TRABAJO

Directora: Melisa Garrido Espinoza (Educadora de Párvulos)

Técnicos en Atención de Párvulos

Claudia Bustos Riquelme

Lorena Oliva Garrido

Asistente de Sala:

Natalie Pérez Reyes

1 Manipuladora de Alimentos

4 Auxiliares de Servicios facilitadas por ONG Trascender y Pro Empleo Municipal.

 

 

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

Las dependencias del Jardín Infantil ACHNU “Miraflores” están ubicadas en Calle Las Magnolias # 720, Villa Miraflores, Comuna de Curanilahue.

Desde las 08:30 a 16:30 hrs.

Teléfono: 09-81990011

Correo electrónico: melisagarrido@achnu.cl

 

 

Proyecto financiado por: