Jardín Infantil y Sala Cuna ACHNU “San Pedro Evangelista”, San Pedro de la Paz

PRESENTACIÓN

El jardín infantil y sala cuna ACHNU “San Pedro Evangelista”, de San Pedro de la Paz inició sus actividades en diciembre del año 2008. Desde entonces este establecimiento trabaja para brindar apoyo a los hijos/as de familias más vulnerables del sector de Boca Sur; teniendo la claridad que la educación parvularia hace una diferencia significativa en la formación de valores, asignación de responsabilidades y respeto a los derechos, a lo largo de toda la vida.

Por este motivo, el centro se caracteriza por atender párvulos/as cuyas madres son jefas de hogar, madres solteras, madres estudiantes, madres y/o padres trabajadores que viven en situación de pobreza, madres y/o padres cesantes o que presentan factores de riesgo social.

MISIÓN

El jardín infantil y sala cuna ACHNU “San Pedro Evangelista” como centro educativo tiene la misión de promover y favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños defendiendo sus derechos en un ambiente acogedor y lúdico que proporciona experiencias de aprendizaje significativas y de calidad.

NIVELES DE ATENCIÓN

Este establecimiento atiende un total de 52 párvulos desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses, distribuidos en dos niveles educativos: Sala Cuna Heterogénea (Menor y Mayor) correspondientes a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 24 meses y Nivel Medio Heterogéneo (Menor y Mayor) cuyas edades fluctúan entre los 2 años y 1 mes y los 4 años 11 meses.

A estos párvulos/as además de ofrecerles una educación de calidad, se les brinda una alimentación adecuada a sus requerimientos nutricionales favoreciendo así el principio de bienestar propuesto en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Estos niveles son atendidos pedagógicamente por una educadora de párvulos y tres técnicos en educación parvularia, en el caso de los más pequeños y por una educadora y una técnico en educación parvularia en el grupo de mayor edad.

Actualmente la capacidad de atención del Jardín Infantil y Sala Cuna San Pedro Evangelista es para 52 niños y niñas encontrándose con la matrícula completa para el año escolar 2010.

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

Las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna San Pedro Evangelista están ubicadas en el sector de Boca Sur, calle O`Carrol # 946, Villa San Pedro Evangelista, Comuna San Pedro de la Paz.

Desde las 08:30 a 16:30 hrs.

Teléfono: 041 – 2278323

Correo electrónico: leticiacalfulen@achnu.cl

 

EQUIPO DE TRABAJO

Directora. Educadora de Párvulos

Leticia Carolina Calfulen Burgos

Educadora Nivel Sala Cuna

Cecilia María Castro Riquelme

Educadora Nivel Medio

Faviola Soledad Henríquez Sepúlveda

Técnico Nivel Medio

Jessica Orfilia Guzmán Reyes

Técnicos Nivel Sala Cuna

Linda Carolina Reyes Lorca
Claudia Fabiola Manque Osorio
Yenny Andrea Valenzuela Ríos

 

 

Proyecto financiado por: