Jardín Infantil y Sala Cuna ACHNU “San Pedro Evangelista”, San Pedro de la Paz

PRESENTACIÓN

El jardín infantil y sala cuna ACHNU “San Pedro Evangelista”, de San Pedro de la Paz inició sus actividades en diciembre del año 2008. Desde entonces este establecimiento trabaja para brindar apoyo a los hijos/as de familias más vulnerables del sector de Boca Sur; teniendo la claridad que la educación parvularia hace una diferencia significativa en la formación de valores, asignación de responsabilidades y respeto a los derechos, a lo largo de toda la vida.

Por este motivo, el centro se caracteriza por atender párvulos/as cuyas madres son jefas de hogar, madres solteras, madres estudiantes, madres y/o padres trabajadores que viven en situación de pobreza, madres y/o padres cesantes o que presentan factores de riesgo social.

MISIÓN

El jardín infantil y sala cuna ACHNU “San Pedro Evangelista” como centro educativo tiene la misión de promover y favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños defendiendo sus derechos en un ambiente acogedor y lúdico que proporciona experiencias de aprendizaje significativas y de calidad.

NIVELES DE ATENCIÓN

Este establecimiento atiende un total de 52 párvulos desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses, distribuidos en dos niveles educativos: Sala Cuna Heterogénea (Menor y Mayor) correspondientes a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 24 meses y Nivel Medio Heterogéneo (Menor y Mayor) cuyas edades fluctúan entre los 2 años y 1 mes y los 4 años 11 meses.

A estos párvulos/as además de ofrecerles una educación de calidad, se les brinda una alimentación adecuada a sus requerimientos nutricionales favoreciendo así el principio de bienestar propuesto en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Estos niveles son atendidos pedagógicamente por una educadora de párvulos y tres técnicos en educación parvularia, en el caso de los más pequeños y por una educadora y una técnico en educación parvularia en el grupo de mayor edad.

Actualmente la capacidad de atención del Jardín Infantil y Sala Cuna San Pedro Evangelista es para 52 niños y niñas encontrándose con la matrícula completa para el año escolar 2010.

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

Las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna San Pedro Evangelista están ubicadas en el sector de Boca Sur, calle O`Carrol # 946, Villa San Pedro Evangelista, Comuna San Pedro de la Paz.

Desde las 08:30 a 16:30 hrs.

Teléfono: 041 – 2278323

Correo electrónico: leticiacalfulen@achnu.cl

 

EQUIPO DE TRABAJO

Directora. Educadora de Párvulos

Leticia Carolina Calfulen Burgos

Educadora Nivel Sala Cuna

Cecilia María Castro Riquelme

Educadora Nivel Medio

Faviola Soledad Henríquez Sepúlveda

Técnico Nivel Medio

Jessica Orfilia Guzmán Reyes

Técnicos Nivel Sala Cuna

Linda Carolina Reyes Lorca
Claudia Fabiola Manque Osorio
Yenny Andrea Valenzuela Ríos

 

 

Proyecto financiado por:

Comparta este Artículo en sus Redes Sociales
ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

ACHNU Bío-Bío cumplió 15 años de trabajo en la Octava Región

Dentro del marco de celebración se organizaron diversas actividades que incluyen la visita a los jardines infantiles y dos seminarios en conjunto con universidades de la región.              En sus 15 años de trabajo, La Dirección Regional del Bío-Bío de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ...

Leer más

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

ACHNU saluda a la Comisión sobre los Derechos del Niño

La Corporación Chilena pro Naciones Unidas, en sintonía con su misión, visión y valores, apoya completamente lo exigido por La Comisión sobre los Derechos del Niño al Estado del Vaticano, en su labor de detener el ocultamiento y encubrimiento de sacerdotes pederastas. A pesar de que el Estado Vaticano ratificó la ...

Leer más

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

Con alta participación concluyó el Congreso de Niñez y Políticas Públicas

La primera versión del encuentro latinoamericano contó con más de 450 participantes quienes coincidieron en la importancia de abrir el debate de la infancia más allá de la academia. La jornada de clausura se destacó por la declaración pública elaborada por niños y niñas participantes de la ROIJ de diferentes ...

Leer más

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

ACHNU Insta a las autoridades a resguardar y proteger la niñez del Pueblo Mapuche

A partir de lo publicado en el informativo Mapuexpress y replicado por el diario de la Universidad de Chile, ACHNU expresa su profundo rechazo a los últimos actos de vulneración de los derechos primordiales de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la etnia Mapuche acontecidos el miércoles 8 de enero ...

Leer más

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

1er Congreso Latinoamericano de Niñez y Políticas Públicas

El objetivo del encuentro es convertirse en un espacio de debate entre los principales actores involucrados en la implementación de las políticas públicas relacionadas con la Ñiñez en toda la región. Para ello, contará con la participación de expositores chilenos como de otras nacionalidades. El encuentro se realizará en Santiago ...

Leer más

TWITTER
CALENDARIO
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Instituciones aliadas
Observatorio ninez y adolescencia
Niñez y Políticas Públicas
UNICEF
Proyecto Ley de Protección de Infancia
SENAME
Novasur CNTV