ACHNU

Puentes Educativos

Puentes Educativos es un proyecto de capacitación docente, que busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas del país. A través de talleres, promovemos una estrategia pedagógica basada en la aplicación de las habilidades del siglo XXI en educación, y la planificación sistemática de las actividades en el aula. Además de ello, entregamos tecnología móvil y recursos educativos digitales que permiten apoyar y complementar la labor de los profesores en la sala de clases.

EQUIPO

Somos un equipo de personas comprometidas con transformar la educación en nuestro país, contribuyendo a reducir las brechas entre establecimientos, que hoy afecta principalmente a las escuelas públicas con altos niveles de vulnerabilidad. Para ello, promovemos una metodología que combina una estrategia pedagógica basada en la planificación sistemática del trabajo docente, las habilidades del siglo XXI en educación y el uso de TIC en la sala de clases.

Nuestro proyecto nace en el año 2010, como parte de la red internacional BridgeIT, iniciativa sin fines de lucro presente en países de Asia, África y América Latina que capacita y brinda apoyo a docentes que enseñan en contextos riesgo social. Nuestro trabajo es posible gracias al esfuerzo conjunto del sector público, la empresa privada y la sociedad civil.

DIRECTOR

Gonzalo Plaza. Ingeniero comercial

Para más información visita www.puenteseducativos.cl