Quiénes somos

DIRECTORIO

EQUIPO DIRECTIVO Y ÁREAS

QUÉ HACEMOS

CON QUIÉNES TRABAJAMOS

ESTADO FINANCIERO 2011

 

Fundada en 1991, ACHNU es una Corporación cuyo propósito es promover los instrumentos y resoluciones de Naciones Unidas en el ámbito de niñez y juventud.

Tiene como misión promover, proteger y defender los derechos de niños, niñas y jóvenes, implementando programas de intervención y desarrollo social que prevengan situaciones de vulneración, estimulen sus capacidades y potencien su participación a nivel individual, familiar y comunitario.

 

–       Nuestra institución cuenta con estatus consultivo número 1 en temas de infancia ante las Naciones Unidas, forma parte de la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas y tiene como organismo afiliado a la Corporación Asociación Chilena pro Derechos de Niños y Jóvenes, PRODENI.

–       Elaboramos estudios e investigaciones que permitan mejorar las políticas públicas y legislaciones que afecten a la población infanto-juvenil, desarrollando una línea de publicaciones y actividades de docencia en cinco universidades.

–       Nos vinculamos a través de redes con diversas organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, así como participamos en mesas de trabajo y consulta con organismos del Estado como SENAME, JUNJI y la Asociación Chilena de Municipalidades.

 

ACHNU desarrolla programas en cinco regiones del país, especialmente en las regiones del Bío-Bío y Metropolitana, a través de 18 proyectos que involucran a más de 180 profesionales y a 15.000 niños, niñas y jóvenes.

 

 

Conózcanos más:

Presentación Institucional online >>

Video de la Misión institucional >>

Estado financiero de ACHNU-PRODENI 2011 >>

Memoria 20 años: 1991 – 2011 >>

Edición especial ACHNU de la Convención sobre los Derechos del Niño >>

 

 

Agregar un comentario