RSE

 

La Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ACHNU, es una corporación sin fines de lucro fundada en 1991, cuyo propósito es promover y proteger los derechos de niños, niñas y jóvenes. Conozca nuestra institución »

 

ACHNU y Tecnofarma se alían para crear Centro de Recursos Educativos para niños en situación de calle

Gracias a una alianza inédita entre trabajadores y trabajadoras de Laboratorio Tecnofarma y el Proyecto Especializado en Calle PEC Recoleta de ACHNU, se logró  habilitar el Centro de Recursos Educativos (CRED), un espacio para motivar y volver a encantar con el  aprendizaje a niños, niñas y jóvenes que participan del programa, quienes también fueron partícipes del diseño y concepción del lugar.

Leer más…

 

NOTICIAS ANTERIORES:

Programa provee a 10 mil escolares contenidos educativos a través del celular »

Puentes Educativos lanza programa en las regiones del Maule y Los Lagos »

 

PUENTES EDUCATIVOS

NOKIA, Telefónica y la Fundación Pearson, además de la Asociación Chilena de Municipalidades como socio, unieron fuerzas junto a ACHNU para que en 2010 se diera inicio a Puentes Educativos, proyecto de educación y tecnología cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en niños y niñas de quinto y sexto básico gracias al uso de los nuevos recursos educativos digitales (RED). El programa se lleva a cabo en 108 escuelas vulnerables de las regiones IV, VII, VIII, X y Metropolitana, alcanzando a 15.000 estudiantes de 200 escuelas, que reciben un Smartphone por aula con conexión a internet gratuita.

Conozca más sobre Puentes Educativos »

 

PEC RECOLETA: Proyecto de intervención con familias de niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos

Nuestro Proyecto Especializado en Calle, PEC Recoleta, desarrolla un programa complementario promovido por la Fundación San Carlos de Maipo, destinado a fortalecer el protagonismo de la familia en la reparación de niños y niñas vulnerados en sus derechos. El programa de la Fundación se constituye en un complemento a la intervención que realiza PEC Recoleta, centrada en niños, niñas y adolescentes en situación de calle que tienen débiles vínculos familiares, con la convicción de que se requiere un trabajo profundo e intensivo con sus familias para fortalecer sus capacidades y posibilidades para el cuidado y protección de sus hijos e hijas.

Además, el proyecto se unió a Laboratorio Tecnofarma y sus trabajadores, para crear el Centro de Recurso Educativos CRED, espacio destinado a fortalecer la apuesta de reescolarización del PEC.

Conozca al proyecto PEC Recoleta »

 

UNICEF, el Pacto Global y Save the Children lanzaron la publicación “Derechos de Infancia y Principios para Empresas”, en la que llaman al mundo empresarial a promover y defender los derechos de niños, niñas y jóvenes. ACHNU, aliado en diversos proyectos con Save the Children, respalda plenamente esta iniciativa, de modo que los Principios motiven a las empresas a ocupar un lugar relevante en el respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Descargar la publicación “Derechos de la Infancia y Principios para Empresas” »

Revise el primer boletín sobre Empresas y Niñez »

“Pacto Global, UNICEF y Save the Children presentaron los Derechos de Infancia y Principios para Empresas (ComunicaRSE)” »

 

 

Deja un comentario